Bomberos de Maquinchao y otros grupos rescatan personas varadas en la Línea Sur

 

Durante las primeras horas  de la tarde de ayer, en la Red de Alerta de la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil de Río Negro, conformada por voluntarios de diversas localidades y parajes rionegrinos, se avisó de vehículos averiados y otros encajados en la zona de Barril Niyeu, a 100 kilómetros de Maquinchao.

Se trataría  de un numeroso grupo de personas que viajaba para realizar una campaña solidaria que, desde Cipolletti, tenía como destino Gan Gan, Chubut.

La zona por la cual circularon aún se encuentra con nieve que con el sol se derritió en parte provocando mucho barro en ese trayecto.

A las 15, salieron los Bomberos Voluntarios de Maquinchao en su búsqueda y rescate y llegaron a las 18.

“Las primeras rescatadas fueron cuatro mujeres y un bebé que fueron llevados a El Caín y alojados en la escuela del lugar, donde se les brindó un chocolate caliente.

“Siendo la 1:20 hs. Siguen haciendo viajes de rescate (de tres que se hicieron) de las 24 personas varadas, maás la bebé de un año, que quedarán alojadas en la Escuela de El CaÍn. Todos están en buenas condiciones de salud”, se informó a través de Facebook.
Los bomberos voluntarios de Maquinchao que participan del rescate son el jefe Adhemar Benjamin Keller y el rescatista Mauro Traman. El personal de la Escuela de El Caín los recibe y aloja. El operativo es coordinado por la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil de Río Negro.

 

Difundido en Facebook por La prevención es cosa de todos

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …