Viedma: Investigan hecho provocado por policía. Bariloche: Preso se fugó de su casa

 

El Ministerio Público Fiscal inició este sábado una investigación para clarificar las circunstancias de un enfrentamiento que, en principio, dejó a un suboficial de policía imputado por el delito de lesiones graves.

Los hechos se produjeron en la madrugada de hoy cuando un grupo de policías llegó a una vivienda del loteo Silva, en la que se suscitaba un hecho de violencia de género.

Los agentes llegaron alertados por la situación, aproximadamente a las tres de la mañana e intentaron impedir la agresión entre una pareja, pero una vez en el lugar se suscitó un enfrentamiento entre los agentes y los ocupantes de la vivienda.

En ese contexto, el propietario de la vivienda recibió un disparo de balas de goma que le provocó lesiones en el abdomen y en la cara.

Al agente de policía se le formularán cargos en las próximas horas. Mientras se realizan pericias, entre ellas una prueba de dermotest, se secuestraron las prendas de vestir de quienes intervinieron en el hecho, el arma implicada y las postas de goma.

Además, la Fiscalía que interviene en la investigación, continuará durante la tarde de hoy con la recepción de testimoniales.

La víctima se encuentra en buen estado de salud, internada en el hospital local.

Bariloche: Jueza Martini tuvo por formulado cargos por evasión. El imputado cumplía prisión domiciliaria

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, la jueza de garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por evasión en relación a Enzo Garrido Oyarzún y otorgó a las partes  cuatro meses para culminar la investigación preparatoria.

En audiencia oral y pública  el fiscal Guillermo Lista formuló cargos a Jonathan Enzo Garrido Oyarzún,  quien  en fecha  1 de abril de 2018  iolentó la tobillera electrónica con sus dispositivos  y su fuente de alimentación  fugándose de su domicilio particular ubicado en la calle 2 de Agosto.

El nombrado cumplía prisión domiciliaria en el marco de una causa penal por asociación ilícita y robo calificado -tres hechos- (uno en tentativa)  y se encontraba  bajo el control y monitoreo electrónico por parte de las autoridades pertinentes.

Entre los elementos probatorios que dieron sustento a este pedido de formulación de cargos, Lista señaló el procedimiento policial que se efectuara una vez que tuvieron conocimiento de la situación a través de la información brindada por las autoridades del centro de monitoreo.

Destacó, además, testimoniales y actas de secuestro.  Y actualmente el  imputado se encuentra cumpliendo condena.

Por su parte, el defensor oficial Juan Pablo Laurence no tuvo objeciones a la formulación efectuada, solicitando al Juez se tenga en cuenta y a favor de su pupilo,  que luego del suceso investigado,  se presentó de manera voluntaria antes las autoridades policiales y que su madre entregó la pulsera y demás instrumentos, los que se encuentran en calidad de secuestro.

 

FOTO ARCHIVO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …