Medidas preventivas de seguridad en escuela de Viedma. Padre de alumna agredió a profesor

 

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Inferior, con sede en Viedma, informó que “desplegó una serie de disposiciones con el objetivo de garantizar la sana convivencia en la Escuela Secundaria Río Negro 84, cuyos docentes se niegan al normal dictado de clases, producto de una agresión a un profesor sufrida tiempo atrás de parte del padre de un estudiante”.

La coordinadora del Consejo Escolar, Mariela Maidana, radicó una denuncia a modo personal contra el agresor para que la Justicia pueda librar una orden de restricción que protegerá de manera directa a los docentes, mientras se trabaja también en el establecimiento de manera interdisciplinaria sobre la temática.

Además, las autoridades provinciales colocaron un timbre en la puerta de entrada del edificio y personal que verifica el ingreso y egreso correspondiente a la institución.

Finalmente, se reforzó la presencia policial en la zona, con efectivos en las inmediaciones de la cuadra.

Cada una de las acciones surgió de común acuerdo con la comunidad educativa de la ESRN 84, aseguraron hoy fuentes oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …