Agentes de fuerzas de seguridad se capacitaron en legislación de fauna y tráfico ilegal

 

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo articulado que se viene llevando a cabo con fuerzas de seguridad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro capacitó hasta el momento a más de 250 agentes sobre legislación de fauna y tráfico ilegal”.

La actividad, que  se viene llevando adelante desde enero,  alcanzó a personal de la Policía de Rio Negro, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina de las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, Sierra Grande, Viedma y General Conesa.

Las capacitaciones, a cargo de personal técnico del área de Control y Fiscalización, son teórico- prácticas y apuntan a instruir en las leyes de fauna, tanto nacional como provincial, el decreto 633/86 y normativas vigentes, las  temporadas y especies habilitadas para la caza deportiva, y la documentación necesaria para cazar.

La temática también abarcó el tráfico ilegal, una de las principales causas de extinción de especies en el mundo,  sus repercusiones ambientales y en la salud pública, las especies en peligro de extinción y amenazadas de la provincia,  las infracciones a las leyes de fauna,  contravenciones y delitos.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con un plan oficial, más de 800 vehículos fueron compactados en Río Negro

  Más de 800 vehículos fueron compactados, hasta el momento, en la provincia de Río …