Secuestran un kilo de cocaína y detienen a sujeto en dos operativos en Viedma

 

Dos allanamientos con resultados positivos se llevaron a cabo el martes, según se informó oficialmente hoy, en sendos operativos realizados en un sector del barrio América, de Viedma.

Durante ambos allanamientos se logró el secuestro de casi un kilogramo de clorhidrato de cocaína, máquinas de contabilizar dinero y un arma de fuego, entre otros elementos.

Con este operativo, que fue ordenado por el Juzgado Federal de Viedma y supervisado por el fiscal del mismo fuero, Marcos Escandel, se logró desarticular una red que se dedicaba a comercializar drogas en la capital provincial.

El trabajo fue realizado efectivos del Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro, a cargo del comisario inspector Carlos Bruno.

En una de las viviendas allanadas se domicilia un sujeto y en la otra, una mujer que también es mayor de edad. De estos operativos se logró el secuestro de casi un kilo de una sustancia color blanca, cuya prueba de campo indicó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Además, incautaron un arma de fuego calibre 9 mm, balanzas, casi 20 mil pesos en efectivo, máquinas de contabilizar dinero y otros elementos vinculados a la investigación.

En este contexto, y tras ser informadas las autoridades judiciales se dispuso la detención de una de las dos personas, que ya contaba con antecedentes similares por un procedimiento realizado en 2015 y que actualmente se encuentra bajo proceso de enjuiciamiento.

El individuo fue detenido y alojado en la sede del Juzgado Federal de Viedma a la espera de ser llevado a los estrados para su declaración indagatoria.

En estos operativos se contó con el apoyo táctico de los grupos especiales del COER, quienes con total profesionalismo posibilitaron  el ingreso evitando poner en riesgo la vida de los intervinientes y/o terceras personas ajenas a estos procedimientos. También trabajó personal de Criminalística sobre los elementos secuestrados.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Casonas cerca de Patagones y Viedma: Estancia San Adolfo, Vecinos quieren recuperarla

Es la Casona de la Estancia San Adolfo, un antiguo tesoro que sobrevive en el …