Presentaron en Bariloche el Plan Operacional de Seguridad Invierno 2018

 

Fue presentado oficialmente en Bariloche el Plan Operacional de Seguridad Invierno 2018, que tiene como fin incrementar las tareas de prevención en sitios céntricos y turísticos de la zona Andina. El acto fue realizado en el Centro Cívico ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales.

 Están asignados 159 agentes, egresados recientemente, y 41 suboficiales subalternos, que se suman a los efectivos ya en funciones en la ciudad, con el objetivo de incrementar el servicio de prevención.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Según fuentes oficiales, el Plan Operacional Invierno 2018 busca incrementar las tareas de prevención en sitios céntricos y turísticos de la zona Andina hasta el 10 de septiembre.

“Para ello, es necesario incrementar los recursos humanos y logísticos, debido al incremento de visitantes procedentes del extranjero y otras provincias, durante estos meses donde se produce la mayor afluencia turística”.

De forma paralela, se lleva a cabo el Plan de Prevención Vial denominado “Río Negro te cuida”, que abarca todas las medidas que “se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial, de una manera integral entre las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de los respectivos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …