Iniciaron exámenes de concurso de 195 cargos para personal de apoyo en escuelas rionegrinas

 

Comenzaron este lunes en Viedma los exámenes del concurso interno para cubrir los cargos previstos en el nuevo manual de misiones y funciones del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas que viene trabajando la UPCN desde hace más de dos años. Durante la semana las mesas del concurso continúan en toda la provincia de Río Negro

‘Estamos expectantes que se lleven a cabo estos concursos que dan posibilidades escalafonarias y de carrera a los compañeros de las escuelas y organizan el trabajo cotidiano del PSA. Trabajamos mucho por esto, sobre todo a partir de la firma del MMF en mayo del año pasado, en Choele Choel’, dijo el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Por su parte, Rubén Molina, secretario gremial y referente de los porteros en el gremio y la mesa directiva de UPCN, dijo que ‘tuvimos muchas reuniones para definir  y acordar este gran paso para el área y son muchos los compañeros que podrán acceder a un cargo en un concurso con transparencia, uno de los primeros que se implementan en nuestra administración pública provincial’.

Son 195 cargos a concursar en toda la provincia y 395 los  trabajadores que se inscribieron. Las mesas encargadas del examen estarán compuestas por dos titulares y dos suplentes (del Ministerio de Educación y del IPAP) y contará con la participación de la UPCN como veedor gremial del proceso.

‘Este es un momento esperado por todos los trabajadores de las escuelas”, dijo Luis Rosas, secretario gremial y referente PSA en UPCN. “Estamos en el comienzo de una mejor organización del sector y de mayores posibilidades para los agentes. Hemos peleado mucho por esto”, agregó

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …