Investigan si la envenenadora de perros de Buenos Aires provocó muertes de animales en Roca

 

La Justicia Nacional investiga si la mujer que, según la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, distribuía veneno en alrededores y dentro del Parque Avellaneda, que dejó 20 perros muertos, habría provocado hechos similares en General Roca, Río Negro.

Así lo anticipó esta noche el reconocido abogado porteño Gabriel Iezzi, panelista del programa central de noticias de A24.

La mujer, no identificada oficialmente, fue liberada pocas horas de su detención.

Por estos lamentables casos, se realizó el allanamiento en el domicilio de una mujer, de aproximadamente 60 años, que tenía en su casa un bidón con una sustancia altamente toxica denominada Furadán.

El fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y luego de una extensa investigación, solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de esta mujer, que fue identificada en las cámaras de seguridad de la zona. 

También denunciaron la ausencia de cámaras en el área del parque y avisaban que las cercanas, estaban rotas o no funcionaban, por lo tanto, era muy difícil dar con el paradero del responsable de las muertes de sus mascotas.

La Fiscalía informó que luego de solicitar cámaras al Gobierno de la Ciudad, finalmente fueron instaladas y gracias a ello lograron identificar a esta mujer con un bidón que contenía, aparentemente, la sustancia tóxica.

Ahora, la investigación podría orientarse, además, a General Roca (Río Negro) donde la mujer habría provocado la muerte de perros por envenenamiento.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …