Por las intensas heladas, Vialidad Rionegrina pide extremar precauciones en rutas provinciales

 

La Dirección de Vialidad Rionegrina recomendó a conductores transitar con extremo cuidado, a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos, en todas las rutas provinciales de las regiones Sur y Cordillerana, ante el registro de heladas y temperaturas muy bajas que se extenderán durante toda la semana.

En el caso de las rutas provinciales pavimentadas, se solicita a los conductores movilizarse con mucha prudencia principalmente ante la formación de hielo sobre la calzada y la baja adherencia de los neumáticos a la cinta asfáltica.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina desarrolla el Operativo Nieve en San Carlos de Bariloche, que consiste en el despeje rutinario de hielo y nieve, todos los días a partir de las 4.30 a.m. en la ruta provincial Nº 82, la ruta provincial Nº 80 (Camino al Aeropuerto); la ruta provincial 77 de Circuito Chico y la Avenida Exequiel Bustillo. No obstante de ello, las bajas temperaturas extremas pueden ocasionar una situación de rápida formación y permanencia de la capa de hielo en los sectores de escaso tránsito y en las denominadas “zonas de sombra”.

Recomendaciones para circular con hielo y nieve

– Consultar el pronóstico del tiempo y el estado de transitabilidad de las rutas antes de viajar. Si se trata de una ruta provincial: www.vialidad.rionegro.gov.ar; en caso de que se desee circular por una ruta nacional: www.vialidad.gov.ar;

– Portar cadenas obligatoriamente. Chequear que la cubierta de auxilio se encuentre en buenas condiciones. Asegurarse de llevar un botiquín de primeros auxilios, extinguidor, crique y llave.

– Respetar las velocidades máximas permitidas y mantener la distancia de frenado respecto de otros vehículos;

– No realizar maniobras bruscas: utilizar preferentemente la caja de cambios para frenar;

– Mantener una distancia mínima de 30 metros respecto de los equipos y máquinas viales;

– Evitar detenerse en zonas de escasa visibilidad.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …