Imputan a funcionario rionegrino por ausentarse de su lugar de trabajo desde el 24 de marzo

 

El coordinador provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro se ausentó de su lugar de trabajo desde el 26 de marzo de este año a la actualidad y, por ese motivo, quedó imputado por presunto abandono de servicios.

Las iniciales actuaciones del caso fueron impulsadas por la abogada Antonela Mestre, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, quien ya imputó cargos al funcionario provincial.

La siguiente documentación fue difundida en el boletín oficial del lunes pasado.

La abogada Antonela B. Mestre, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, en las actuaciones caratuladas “Sobre presunto abandono de servicios agente Echenique Horacio – Organismo Central”, expediente 209396-S18, del Registro del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, en trámite por ante el referido Cuerpo Disciplinario, sito en calle 25 de Mayo N° 394, 1° piso, de la ciudad de Viedma, notifica al agente Horacio Marcos Echenique, DNI N° 23.851.144, la providencia de fecha 04 de junio de 2018, que en su parte pertinente dice:

“Vistas…. Considerando… Por ello: I.- Proceder a Imputar cargos contra el agente Horacio Marcos Echenique (DNI N° 23.851.144), por ausentarse de su trabajo como Coordinador Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, desde el día 26 de marzo de 2018 y hasta la actualidad, encontrándose en situación de abandono de servicios e infringiendo con dicha conducta, los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L N° 3487 y de su decreto reglamentario L N° 1405/01, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 72 inc. c) y 73 inc. b) del mismo cuerpo legal.-

II.- De la imputación de cargos formulada, córrase traslado al agente imputado por el término de diez (10) días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse (cfr. punto 10 del decreto N° 1405/01- prueba testimonial hasta un máximo de 5 y 2 supletorios; prueba informativa, pericial).

Se hace saber que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo a esta instrucción con antelación suficiente a efectos de establecer fecha de audiencia. La misma tiene la finalidad de que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa; y en dicha oportunidad, tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinante de estimarlo oportuno.-

Para su vista, las presentes actuaciones permanecerán en la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, sita en calle Av. 25 de Mayo N° 394, 1º piso, de la ciudad de Viedma (Río Negro), los días lunes a viernes de 09 a 12 hs.

III.- Notifíquese al interesado con copia de la presente y de fs. 09 y 10 de autos.- Fdo. Dra. Antonela B. Mestre, Instructora Sumariante de la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …