Bariloche: Corte de calles por hielo y nieve. Obligatorio circular en vehículos con cadenas

 

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informó que, debido a la presencia de hielo y nieve en las calles, junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se dispuso el corte a la circulación vehicular de las siguientes calles:

Diagonal Capraro, Ruiz Moreno desde Mitre, Pasaje Gutiérrez, Beschtedt, Rolando desde Elflein, Villegas, John O´Connor desde Moreno, y Otto Goedecke.

Se recomienda evitar el uso de los vehículos particulares y, en caso de hacerlo, portar cadenas o cubiertas para nieve en forma obligatoria.

Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que se pueden consultar en el sitio web del municipio (www.bariloche.gov.ar) y en los accesos a los barrios arrojando arena y sal.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible la línea de emergencia 103, con atención las 24 horas.

Es obligatorio portar cadenas para circular por la ciudad

La Subsecretaría de Protección Civil solicitó que los conductores extremen las medidas de precaución. Recomiendan utilizar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Las cuadrillas trabajan en el despeje de las vías prioritarias.

Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajan en el despeje de las vías prioritarias ante las constantes precipitaciones. Las tareas estarán dirigidas a facilitar la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros.

La Subsecretaría de Protección Civil solicitó a los conductores evitar usar vehículos particulares y, en caso de hacerlo, portar cadenas o cubiertas para nieve ante la baja adherencia en la cinta asfáltica.

Las  vías prioritarias de despeje se pueden consultar en la página web de la Municipalidad, www.bariloche.gov.ar, ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio (enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=7022).

En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.

Se recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, se encuentra disponible la línea gratuita 103 con atención las las 24 hs.

RECOMENDACIONES DE CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

– No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.

– Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.

– Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad

– Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona

– Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.

– Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos

– Circular a baja velocidad

– Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.

– Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.

– Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.

– Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto

– En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil

– Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad

– Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …