Egresaron nuevos uniformados en Los Menucos: “Ser policía es ejemplo de solidaridad y respeto”

 

Se realizó este lunes en Los Menucos el acto de colación de grado de 48 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, pertenecientes a la 167° promoción. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

“Los egresados de la Escuela de Policía de esa localidad sureña poseen educación, instrucción y espíritu de cuerpo, lineamientos base de la policía para consagrar el cumplimiento de sus obligaciones en pos de la convivencia armónica de los habitantes de nuestra provincia”, destacaron fuentes oficiales.

Agregaron: “Esta institución se ha caracterizado por su constante adaptación a los cambios y a las necesidades sociales emergentes, y en este sentido profesionaliza a sus integrantes exigiéndoles estándares académicos acordes a las problemáticas actuales”.

Los nuevos 48 agentes ratificaron su compromiso para con la sociedad y se sumaron a los más de 8.000 integrantes de la fuerza. En la ocasión, se conmemoró con un minuto de silencio el Día  Nacional del Policía caído en el cumplimiento del deber.

Estuvieron presentes también el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el subjefe de Policía, comisario general Jorge Omar Soazo; los intendentes de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Maquinchao, Silvana Pérez; de Valcheta, Yamil Direne y de Ramos Mexia, Patricio Colil; las legisladoras Soraya Yauhar y Sandra Recalt y otras autoridades provinciales y municipales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …