Justicia condenó a Horizonte a pagar indemnización a docente de un centro infantil

 

La Cámara del Trabajo de Cipolletti hizo lugar a la demanda de una trabajadora del municipio de la ciudad y condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA a abonarle $61.048 más intereses en concepto de indemnización por incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva.

La mujer, de 51 años, se desempeñaba como contratada por el municipio de Cipolletti y cumplía labores como educadora en un centro infantil.

En ese contexto, el 19 de noviembre de 2014 mientras realizaba una actividad laboral se golpeó el tobillo derecho contra el escalón de un colectivo. Fue asistida en un centro prestador de la ART y le dieron sesiones de fisiokinesioterapia. Un mes después, la aseguradora le dio el alta médica sin otorgarle incapacidad. Posteriormente, la comisión médica N°009 dictaminó que la trabajadora no presentaba incapacidad laboral.

Como consecuencia, la mujer se presentó ante la Cámara del Trabajo de Cipolletti e iniciado el proceso judicial, se ordenó una pericia médica y se concluyó que la trabajadora padecía “por limitación funcional de su tobillo derecho, incluidos los denominados factores de ponderación, un 8,20 por ciento de incapacidad parcial permanente definitiva”.

Dice el fallo: “Reiteradamente se ha señalado en pronunciamientos de esta Cámara, que nadie mejor que el médico, conocedor idóneo e indiscutido de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano, está en condiciones de asesorar al Tribunal del resultado de cualquier infortunio laboral, especialmente de las insuficiencias o minusvalías somatopsíquicas, conocidas generalmente como incapacidades”.

En función de esos argumentos, los magistrados hicieron lugar a la demanda y condenaron a la aseguradora Horizonte SA a abonarle a la mujer $61.048 en concepto de indemnización por incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva con más intereses desde el 19 de noviembre de 2014 y hasta el efectivo pago.

El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …