Otro revés judicial para sujeto que descuartizó a un hombre para robarle plazo fijo

 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro denegó el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Carlos Andrés Carrasco condenado a prisión perpetua por el homicidio de Juan Antonio Martínez Parra, ocurrido en Fernández Oro.

Carrasco fue juzgado  por el homicidio de Parra, ocurrido entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015 en la casa 13 de la calle Lucinda Larrosa N° 432 de la localidad de  Fernández Oro.

Según la acusación, el imputado ingresó al domicilio de la víctima y con la finalidad de robarle agredió a Martínez Parra mediante dos golpes en la cabeza con un martillo. Posteriormente, le asestó varias puñaladas en el tórax y abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones, heridas que provocaron el deceso.

Seguidamente, lo desapoderó de cuatro certificados de plazo fijo y el DNI tendiente al cobro bancario del dinero que la víctima tenía en su haber.

Consumada la muerte, a fin de ocultar su accionar y procurar su impunidad, dado que Carrasco alquilaba una habitación en el predio del domicilio particular de la víctima, seccionó y mutiló las extremidades del cuerpo y escondió las mismas entre la medianera del domicilio y del predio adyacente, como así también en la letrina del lugar.

En diciembre del año pasado, el STJ ya había analizado las actuaciones penales que derivaron en la condena del imputado. En ese momento, el máximo tribunal judicial de la provincia rechazó un recurso de queja y convalidó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

El 5 de junio de 2017 la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a Carrasco a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa y robo, en concurso real.

Al momento de rechazar el recurso extraordinario federal, el STJ consideró los argumentos del fiscal general que en su dictamen adujo que los aspectos cuestionados por la defensa no trascendían la interpretación de temas de derecho común y procesal ajenos a la instancia extraordinaria.

 

Foto La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …