Educación de Río Negro titularizará a 450 directores y vicedirectores de escuelas

 

El Consejo Provincial de Educación aprobó, por unanimidad, la convocatoria a concursos de ascenso de directores y vicedirectores para los niveles inicial, primario, secundario y las distintas modalidades.

“En cumplimiento de un acuerdo paritario con el gremio UNTER, este proceso permitirá la titularización de aproximadamente 450 cargos, surgidos de la creación de unidades educativas en la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck, y la ministra, Mónica Silva, los dejados por los supervisores ya titularizados y el pase a jornada completa de establecimientos ESRN y escuelas técnicas”.

“Este tipo de concursos no se realizan en la provincia desde 2010”, aseguraron fuentes oficiales en un comunicado oficial.

Definieron además la creación de una comisión mixta, conformada por representantes gubernamentales y gremiales, que definirá las bases y condiciones de los concursos, teniendo como fecha límite para esa tarea el 24 de agosto próximo.

También, por resolución 2968/18, el CPE aprobó el marco normativo que contempla la situación de docentes en tratamiento de fertilización asistida.

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …