Alumnos de dos escuelas de Viedma prometieron lealtad a la bandera en Legislatura

 

 Alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº308 y María Auxiliadora, de Viedma, cumplieron hoy la promesa de lealtad a la bandera en el recinto de la Legislatura de Río Negro, acompañados por el vicegobernador Pedro Pesatti y la legisladora Silvia Paz.

Con la presencia de maestros y familiares, los alumnos de ambas escuelas, en diferentes horarios, realizaron la promesa y recibieron sus diplomas por su compromiso.

Previo a la promesa, Pesatti afirmó que “es la primera vez que una escuela hace una ceremonia de promesa a la bandera en el Parlamento de la provincia” y destacó la importancia porque “es un lugar de representación de toda la comunidad rionegrina”.

La propuesta fue enviada a todas las escuelas que son apadrinadas por la Legislatura rionegrina y fueron esas dos instituciones las que aceptaron la invitación.

El vicegobernador felicitó a los alumnos por el compromiso que cada uno asume con este acto simbólico, porque “la bandera representa a nuestro pueblo, la patria,la historia, costumbres y raíces, pero también a nuestro presente y futuro”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con un plan oficial, más de 800 vehículos fueron compactados en Río Negro

  Más de 800 vehículos fueron compactados, hasta el momento, en la provincia de Río …