Alumnos de dos escuelas de Viedma prometieron lealtad a la bandera en Legislatura

 

 Alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº308 y María Auxiliadora, de Viedma, cumplieron hoy la promesa de lealtad a la bandera en el recinto de la Legislatura de Río Negro, acompañados por el vicegobernador Pedro Pesatti y la legisladora Silvia Paz.

Con la presencia de maestros y familiares, los alumnos de ambas escuelas, en diferentes horarios, realizaron la promesa y recibieron sus diplomas por su compromiso.

Previo a la promesa, Pesatti afirmó que “es la primera vez que una escuela hace una ceremonia de promesa a la bandera en el Parlamento de la provincia” y destacó la importancia porque “es un lugar de representación de toda la comunidad rionegrina”.

La propuesta fue enviada a todas las escuelas que son apadrinadas por la Legislatura rionegrina y fueron esas dos instituciones las que aceptaron la invitación.

El vicegobernador felicitó a los alumnos por el compromiso que cada uno asume con este acto simbólico, porque “la bandera representa a nuestro pueblo, la patria,la historia, costumbres y raíces, pero también a nuestro presente y futuro”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …