Fue denunciado por estafa en venta de un plan de auto y ahora devolverá el dinero

 

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio de Ciipolletti ubicó a un sujeto que sería el protagonista de una estafa telefónica y ahora se comprometió a devolver el dinero.

En cuanto a los hechos, fueron denunciados en octubre del año pasado, pero tienen su origen el 1 de septiembre de ese mismo año. Ese día la victima realizó un depósito en una cuenta de un conocido banco privado a modo de anticipo por el pago de un vehículo.

Es que días antes, la damnificada había recibido un llamado telefónico en el cual le anunciaban que había sido adjudicada en el plan de ahorro que se encontraba pagando y que debía abonar la suma $83.000 para proceder a los trámites de adjudicación.

A partir de informes solicitados a la entidad bancaria, se logró determinar los datos del titular de la cuenta, quien se domiciliaba en provincia de Buenos Aires. Así, a través de la colaboración con la Policía Federal se logró ubicar al sujeto.

La Unidad Fiscal tomó contacto con los padres del joven, quienes se comprometieron a devolver el dinero y días atrás, procedieron al pago de la primera cuota de $28.000, la cual fue restituida a la damnificada.

Advertencia sobre estafas telefónicas

El fiscal Guillermo Merlo anticipó que todo lo anterior se pudo lograr puesto a que las entidades bancarias solicitan mayores datos y registros a la hora de retirar o transferir dinero de las cuentas. Sin embargo, en los casos en los cuales se realizan giros a través de empresas como “Pago Fácil” o “Western Union”, dar con la persona que retiró el dinero se torna sumamente complejo.

Por lo anterior, recomendó a las personas que reciben llamados telefónicos de supuestas empresas que le solicitan distintos tipos de pagos, que se cercioren de que el dinero efectivamente llegará a la cuenta o a personal de la empresa y que eviten -en la medida de lo posible – realizar giros a desconocidos a través de las empresas mencionadas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …