Senasa decomisó dos toneladas de pescado en Río Negro. Las llevaban a Neuquén

 

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2.107 kilos de pescado y 40 kilos de preformados congelados de pollo por tratarse de productos que provenían de un establecimiento no habilitado que fueron detectados durante un control en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Durante una inspección de rutina en el puesto de control ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional Nº 3 agentes del Senasa detectaron el precintado adulterado en un transporte que se dirigía desde Mar del Plata hacia Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

Por eso, los agentes del Senasa revisaron el interior del compartimento de carga, donde encontraron cajas con mercadería proveniente de un establecimiento no habilitado para el expendio directo al consumidor.

Constatadas estas irregularidades, el transporte con toda su carga quedó interdictado en el puesto de control mientras que el área de pesca del organismo verificó que toda la documentación sanitaria era apócrifa, por lo que se determinó el decomiso y la destrucción de la mercadería.

Con la custodia de Gendarmería Nacional se trasladó el vehículo al establecimiento oficial Nº 4122 donde se realizó la disposición final de la carga.

 

About Raúl Díaz

Check Also

La escalera de San José: un enigma que lleva 150 años y nadie puede explicar

El hombre que la construyó llegó al lugar en un burro, tardó tres meses en …