Piden en Río Negro reglamentación de ley de obstructores de vínculos con hijos

 

Un grupo de madres y padres que sufren la problemática de la desvinculación de sus hijos pide al gobierno de Río Negro la reglamentación de la Ley del Registro Provincial de Obstructores de Vínculos con los Hijos, sancionada y promulgada en el año 2009. Actualmente, la norma no está vigente.

El fin de semana, el grupo se reunió en un salón barrial con concejales, funcionarios municipales y abogados de Viedma, a quienes entregó un petitorio sobre la problemática de la desvinculación de sus hijos y las consecuencias de la situación.

Estuvieron en el encuentro madres, padres y abuelos de Valcheta, San Antonio Oeste y Viedma.

Además, analizaron la ley nacional 24.270, relativa al impedimento de contactos, aprobada en el año 1993, pero desde entonces sin implementación.

Padres por Nuestros Hijos de Río Negro examinó también la creación de subgrupos de integrantes para abarcar otras localidades de la provincia.

Una madre escribió: “En la provincia de Río Negro no contamos con la Ley de Obstructores de Vínculos “reglamentada”. si contamos solo con la Ley 4456 “creada”, a pesar de que se ha solicitado por varios medios que se reglamente, sin obtener resultados adecuados, así como tampoco contamos con la figura del defensor del niño, en el Código Penal contamos con la Ley 24.270 de Impedimento de Contacto, que tampoco se respeta, sancionada y promulgada en 1993, contando con cautelares interminables. Por lo tanto, solicitamos se reglamente la Ley 4456, establecer la figura del defensor del niño y que se respete la Ley 24270, que es fundamental como medio para evitar la constante desvinculación familiar del niño”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …