Hechos policiales en Río Colorado, Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, Choele y Roca

 

Secuestran un arma de fuego sin documentación

Río Colorado.- En momentos en que personal del Cuerpo de Seguridad Vial realizaba control vehicular sobre la intersección de las rutas Nº 22 y 251, interceptaron al conductor de una camioneta, donde hallaron un arma de fuego tipo rifle sin la documentación correspondiente.

El conductor del rodado, de 33 años, transportaba en el interior de la camioneta Toyota Hilux, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 mm.  Los efectivos cuando solicitaron la documentación del arma, el ciudadano manifestó no tenerla.

Ante esto, la fiscal en turno dispuso el secuestro del arma referida, el inicio de actuaciones judiciales y demás diligencias de rigor.

Joven detenido tras robar una cartera

Cipolletti.- El jueves a las 21.25, personal de la Comisaría 4º que se encontraba realizando tareas de prevención, fue alertados por dos mujeres que manifestaron que en momentos en que circulaban por las calles Maipú y Los Coihues, dos sujetos que circulaban en motocicleta, tras un forcejeo, les arrebataron una cartera. Uno de ellos fue reducido en el sector de chacras con los elementos robados.

Los individuos se dieron a la fuga por calle Maipú, pero tras un operativo cerrojo se los divisó por la calle Lisandro de la torre, iniciándose una persecución que finalizó en una de las chacras de la zona.

Uno de los sujetos logró darse a la fuga y el restante, de 18 años, fue aprehendido y trasladado a los asientos de la Unidad. Al momento de la detención, portaba una mochila, y en su interior, dos carteras con teléfonos celulares y documentación a nombre de una de las denunciantes, de 19 y 25 años.

Se comunicó a la magistratura en turno que dispuso el secuestro de la moto y se inicien actuaciones por el delito de robo en grado de flagrancia. En el lugar trabajo personal de gabinete Criminalístico

Encuentran a menor de edad en el interior de un comercio

Cinco Saltos.- Un menor de edad fue aprehendido por el personal de la Comisaría 7º que realizaba tareas de prevención y observó la persiana de un negocio violentada.

El ilícito ocurrió en horas de la madrugada en un comercio ubicado en la calle General Paz al 300, cuando los efectivos que realizaban patrullando la zona fueron alertados sobre el hecho delictivo. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron al autor en el interior del local, quien al percatarse de la presencia policial decide entregarse voluntariamente.

Tras identificarlo, se constató que el joven, de 15 años, llevaba entre sus prendas de vestir, seis cajas de cigarrillos marca Lucky Strike de 20 unidades; tres cajas de cigarrillos marca Camel de 11 unidades; una caja de cigarrillos marca Phillips Morris de 10 unidades; y dinero en efectivo.

Se solicitó la presencia de personal del Gabinete de Criminalística para que realizaran las tareas de rigor, mientras que también se informó lo ocurrido a la Magistratura de turno que dispuso la notificación del menor y la posterior entrega a sus progenitores, previa notificación al Senaf.

Ingresó a robar a un comercio, pero fue detenida

Pasadas las 16:55 del jueves un empleado del local Hipertehuelche se comunicó con la policía de la comisaría 34° para solicitar presencia de los uniformados.

Una vez en el lugar se denunció que dos mujeres ingresaron al local y se llevaron elementos varios sin pagar. Rápidamente los efectivos iniciaron una búsqueda que terminó con éxito en el barrio 20 de Junio. Allí se interceptó a una mujer de 25 años.

Al ser requisada, la mujer tenía en su poder destornilladores, puntas y ropa, entre otros elementos.

La mujer quedó a disposición de la comisaría 34° por disposición del fiscal interviniente.

Ingresó a una vivienda y lo atraparon cuando escapaba

Viedma.- Un joven de 19 años fue aprehendido en la madrugada del miércoles por los efectivos de la Comisaría 34º. La detención se produjo en la calle Los pensamientos entre las Orquídeas y las Azucenas debido a que el sujeto habría ingresado a una vivienda de la calle Castelli al 600 con fines delictivos y tras una persecución fue interceptado.

El dueño de la vivienda manifestó que tras patear la puerta, logró ingresar pero se dio a la fuga de manera inmediata. El propietario del inmueble dio aviso a los uniformados que inmediatamente realizaron una recorrida en los alrededores de la vivienda afectada logrando visualizar a una persona con idénticas características al joven buscado siendo identificado y trasladado a la Comisaría 1º.

El fiscal en turno dispuso que continúe detenido y el inicio de causa por Tentativa de Robo y la notificación.

Intensa tarea de las brigadas rurales de Choele Choel y Río Colorado

Las brigadas rurales de Choele Choel y Río Colorado llevaron a cabo controles de rutina en las mencionadas localidades y lograron secuestrar diferentes elementos, tales como armas de fuego y carne faenada y transportada en forma clandestina.

En Choele Choel, el miércoles hacia las 16:40, durante un control realizado en la ruta provincial 57 (trayecto que une La Japonesa con Casa de Piedra) se detuvo a una camioneta Ford F-100 que llevaba un carro con pasto. Pero al hacer una revisión más minuciosa se logró establecer que debajo de ese cargamento se transportaba 230 costillares de carne vacuna, procedente de la provincia de Buenos Aires.

En la ruta 50, a 20 kilómetros de Río Colorado, se identificó una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor llevaba tres armas de fuego con municiones y otros elementos complementarios.

La fiscal Analía Álvarez dispuso el secuestro de armas y municiones.

Lo identificaron por su tatuaje y fue detenido

Viedma.- Dos personas de 26 y 36 años fueron aprehendidos en el barrio Ceferino, por los efectivos de la Comisaría 34º por estar implicados en una seguidilla de sucesos ocurridos en diferentes momentos del pasado miércoles.

El menor de ellos estaría involucrado en distintos hechos delictivos. El joven fue reconocido por los damnificados debido a que presenta un particular tatuaje en su rostro.

En horas del mediodía, una mujer de 68 años fue abordada por un hombre que tras forcejear con ella, la arrastró y le quitó sus pertenencias. A las 14.20 este mismo sospechoso habría ingresado al Quirófano móvil municipal ubicado provisoriamente en el playón del mencionado barrio. Allí el hombre en cuestión ingresó con una cuchilla de carnicero y luego de amenazar a la veterinaria, le sustrajo su teléfono celular, dándose a la fuga hacia los módulos de la calle Las Heras.

Tras averiguaciones realizadas por el personal policial, se supo que el autor de los hechos anteriores subió a uno de los micros urbanos acompañado por otra persona, donde finalmente fueron aprehendidos por los uniformados que procedieron a identificarlos y trasladarlos a la Unidad por los hechos en sí, y el acompañante por averiguación de antecedentes según lo dispuesto por el Fiscal de turno.

Tres detenidos en dos hechos delictivos

General Roca.- Tres jóvenes entre 17 y 20 años fueron aprehendidos por tentativas de robo entre la tarde del domingo y la madrugada de hoy en diferentes hechos.

El primer acontecimiento tuvo lugar a las 15.30 cuando efectivos de la Comisaría 21º junto a personal de Criminalística tomaron conocimiento que dos personas habían ingresado a un domicilio de la calle Evita violentando la puerta de ingreso. Tras recorridas en las inmediaciones de la vivienda, se logró ubicar a los malvivientes en la intersección de las calles Evita y Brown.

Posteriormente, a la una de la madrugada a raíz de un llamado, se tomó conocimiento del intento de ingreso a una vivienda de la calles 443 y Rivadavia. En el lugar, el personal constató que un sujeto de 20 años había sido reducido por los damnificados, quienes manifestaron que al oír un ruido en su casa, encontraron al joven intentando abrir la puerta, por lo que iniciaron su persecución.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los jóvenes mayores de edad quedaron detenidos, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores.

Secuestran vehículo que presentaba adulteraciones

General Roca.- El pasado miércoles minutos después de las 20 horas,  personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba control vehicular y de identificación de personas sobre la ruta Nº 22, a la altura del km1173 (Stefenelli), hizo detener la marcha de un camión con semirremolque que había hecho caso omiso en el Puesto Caminero de Cervantes.

Al realizar el control de rutina, se constató que el Fiat Iveco conducido por un hombre de 50 años de Capital Federal, presentaba adulteraciones en la numeración de chasis y la documentación no se encontraba vigente.

Se informó al fiscal en turno, quien dispuso el secuestro del rodado y su documentación.

 

FUENTE: POLICÍA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …