Bariloche: Recuperan casa usurpada. SAE: Las calles y  las aves. Conesa: Sin plásticos

 

El Instituto de Tierra y Vivienda de Bariloche recuperó el martes una vivienda social ubicada en el barrio Nuestras Malvinas que había sido usurpada y que está destinada a una mamá y su hija con discapacidad.

Al mediodía, autoridades del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) se hicieron presentes en la vivienda social ubicada en la intersección de las calles Ushuaia y Malvinas Soledad, en el barrio Nuestras Malvinas, para tomar posesión formal del inmueble, que había sido usurpado.

El vicepresidente del IMTVHS José Mella, asistió acompañado por una escribana, además de Mónica Iturrieta del área de Abordaje Territorial del Instituto y personal de la Comisaría 28.

El procedimiento, del cual participó también un cerrajero para permitir el ingreso, se llevó a cabo a partir de las 13 y una vez en el interior los integrantes del IMTVHS junto a la escribana y el personal policial constataron el estado en que se encontraba la vivienda.

Mella expresó: “Es necesario que ciertos sectores de la sociedad comprendan que las viviendas sociales tienen un destino específico y no vamos a permitir la usurpación de las mismas. Esta vivienda recuperada está destinada a una mamá cuya hija presenta una grave discapacidad, y la vamos a refaccionar y poner en condiciones para que pueda habitarla”.

“Las viviendas sociales son espacios destinados a la contención de personas en estado de vulnerabilidad y es política del Estado municipal la recuperación de estas viviendas para destinarlas a los fines para los que fueron creadas”.

“Esta no es la primera vivienda usurpada y recuperada, por lo tanto el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda recuerda a la comunidad que se mantiene un protocolo de vigilancia y control de las viviendas sociales, para garantizar que puedan cumplir su función”.

 

Aprueban designación de calles del barrio Saco Viejo (Puerto de San Antonio Este)

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una ordenanza que establece designación a las calles del barrio Saco Viejo, ubicado en el acceso a Puerto San Antonio Este.

El proyecto lo impulsaron Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles y fue aprobado por unanimidad.

Previamente a ser debatida en sesión, la iniciativa fue sometida al procedimiento a un registro de oposición (ordenanza 3112), en el que dos vecinos se presentaron.

Los nombres asignados son Los Albatros, Los Ostreros, Los Chorlitos, Las Gaviotas, Los Cormoranes, Los Playeritos, Los Petreles, Las Jarillas, Las Perdices y Avenida Bahía Ballena.

La Municipalidad de Conesa recolecta plásticos

 La Municipalidad de General Conesa, a través de la Dirección de Turismo, se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, recordando que, desde hace dos años, se lleva adelante la campaña de recolección de plástico en los distintos puntos verdes del pueblo. “Gracias a la colaboración y toma de conciencia de la comunidad, cada dos meses se lleva un camión completo a la planta de reciclaje”.
“Este compromiso también se suma a las campañas de concientización que se realizan junto al COA Valle de Conesa en las escuelas, y se concluye todos los años con los encuentros de observadores de aves, trabajando firmemente en la conservación de la fauna y flora de la región”.

“Otros eventos, como Conesa Respira, tienen por objetivo motivar y despertar en la gente la conciencia por el cuidado y respeto del medio que nos rodea

Para dar continuidad a estas acciones, el martes 19  presentarán tres puntos verdes de separación de papel y cartón que quedarán fijos en la localidad. El material recolectado será llevado mensualmente a la planta de reciclados La Perseverancia en Viedma. Y para celebrar juntos el día mundial del medio ambiente, durante junio, se realizarán  dos campañas, una de recolección de material electrónico y vidrio y otra de limpieza”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …