Lo acusan por encubrimiento, falsificación y resistencia. Una llamativa camioneta

 

Un joven de 21 años fue imputado por los delitos de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, atentado y resistencia contra la autoridad, daños y falsificación de chapa patente, en concurso real. Habría comprado una camioneta de origen ilícito.

Según la acusación fiscal, dos fueron los hechos fueron. El primero ocurrió entre el 28 de septiembre de 2017 y el 24 de febrero de este año, cuando el imputado habría adquirido o recibido con fines de lucro una camioneta, sabiendo que su origen era ilícito ya que había sido sustraída a su dueño original por autores desconocidos, y el vehículo tenía colocada una chapa patente apócrifa, que no coincidía con el numeral del motor y chasis.

El segundo hecho fue el 24 de febrero, en circunstancias en que a raíz del trabajo del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, efectivos de esa unidad especial, contando con la presencia de la fiscal Silvana García, visualizaron la camioneta mencionada en un lavadero de autos, la misma habría sido utilizada para cometer otros hechos delictivos.

El imputado se presentó en el comercio para retirar el vehículo y fue interceptado por personal policial intentando darse a la fuga, chocando el rodado particular en el que se movilizaba uno de los oficiales, ocasionándole varios daños. El imputado hizo caso omiso a la autoridad que le ordenaba detenerse e intentó maniobrar con el fin de embestir a los policías, ocasionándoles riesgo de vida. Fue así que los empleados policiales luego de esgrimir sus armas reglamentarias lograron que el conductor desistiera de su actitud”.

El martes, la fiscal roquense Silvana García formuló cargos contra el joven, cuya identidad no trascendió.

Por su parte, la defensora adjunta oficial María Laura Dominguez asistió al acusado y no tuvo objeciones formales respecto de los hechos ni de la formulación de cargos. Solicitó en ese acto la entrega de un celular que le fue secuestrado al imputado en el lavadero de autos y la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que está afectado a la investigación de un robo agravado en el que estuvo involucrada la camioneta.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …