Dos bolivianos y un rionegrino condenados por tráfico de drogas en Alto Valle y Neuquén

 

Dos bolivianos y un reginense ligados a un capo narco del conurbano bonaerense fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) por el tráfico de droga a la zona del Valle y también Neuquén, publicó La Mañana de Cipolletti.

Habían sido atrapados después del arribo de una carga de cocaína que superó los 10 kilogramos. Deberán cumplir penas de cárcel de entre cinco y seis años.

La investigación de la banda de narcotraficantes comenzó en General Roca, con escuchas y el seguimiento de los sospechosos.

Se pudo determinar que un sujeto con domicilio en Villa Regina cumplía el rol de anfitrión de dos individuos oriundos de las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

En general, la droga llegaba a través de micros de línea y los extranjeros, identificados como Jorge Luis Sandagorda Camacho y su papá, Teófilo Sandagorda Alanes, que se hacían pasar por pasajeros. Una vez en la terminal, se sumaba el tercer integrante de la organización, Orlando Daniel Villagra, con domicilio en el barrio Don Bosco de Regina, y donde se pudo secuestrar parte de los estupefacientes, consignó el mismo medio periodístico regional.

A la hora de definir las penas, los Sandagorda fueron condenados a seis años y medio, y su cómplice reginense, a cinco años.

Los dos hombres oriundos de Bolivia registraban condenas anteriores por narcotráfico.

La cocaína que llegaba al Valle se distribuía en gran parte de la región y también en Viedma.

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …