Cargos por lesiones, violación de domicilio, daño y resistencia. Una pareja imputada

 

El 19 de este mes, a las 15,30, en inmediaciones de la calle “Cacique Prafil” ubicado en el barrio del barrio 2 de Abril, de Bariloche, una mujer y un hombre, junto a otras 10 personas aún no identificadas, se dirigieron a ese domicilio y procedieron a apedrear la vivienda, habitada por José Ramón Colhuan Soto, quien salió y pidió que finalizaran los ataques, pero igual ingresaron al predio y lo golpearon.

De acuerdo a la imputación fiscal, el hombre intentó defenderse y salir de su predio, pero lo siguieron golpeando y provocaron daños en la vivienda y profirieron amenazas. El hombre herido fue trasladado al hospital para su atención y hasta el momento presenta lesiones caracterizadas como leves.

Se les imputó a Eliana Barría Castañeda y Eliser Olivas Apablaza haberse resistido a la autoridad, cuando personal del Gabinete de Criminalística se presentó en el lugar. En esa oportunidad los efectivos policiales fueron agredidos y se opusieron a su traslado a la Comisaría por parte del personal policial.

Ayer se informó que la jueza de Garantías Romina Martini, luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, en audiencia oral y pública, tuvo por formulado cargos por lesiones leves, violación de domicilio, daño, coacción y resistencia a la autoridad, en concurso real” en relación a Eliana Barría Castañeda y Eliser Olivas Apablaza y otorgó el plazo de dos meses para completar la investigación. El hecho por el que formulara cargos estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Bartolomé.

Los imputados manifestaron entender los hechos que les fueran formulados, optando por abstenerse de declarar. Su defensor, Juan Pablo Laurence, señaló que acepta la misma, no obstante tener una hipótesis distinta de los hechos que describe la Fiscalía, adelantando que se trataría de un enfrentamiento.

La jueza Martini hizo lugar a la formulación de cargos, considerando que la misma estuvo descripta y avalada por elementos probatorios que permiten habilitar la investigación.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …