Un joven de 19 años está acusado de robar la insignia de jerarquía a una mujer policía

 

Un joven, de 19 años, junto a otros cómplices no identificados, ingresaron a la casa de una mujer policía de Bariloche y robaron dinero y la insignia de jerarquía, pero aquél fue detenido poco después portando ese elemento de la efectivo de la fuerza de seguridad de Río Negro.

El viernes se informó oficialmente que después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, la jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por robo simple en relación a Franco Liempe, vecino de esta ciudad.

En audiencia oral y pública la fiscal Alejandra Bartolomé explicó que “el 17 de mayo de 2018 Liempe, junto a otras personas aún no identificadas, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades,  se presentaron en el domicilio particular de una empleada policial y luego de violentar la puerta, se apoderaron de dinero y de la insignia de la jerarquía del cargo policial, con forma de rombo dorado, propiedad  de la dueña de la vivienda”.

Liempe fue detenido por personal policial en la zona de la vivienda afectada, con la insignia de la jerarquía policial detallada en su poder. El delito fue calificado como robo simple y Liempe en calidad de coautor.

Al momento de resolver, la jueza Martini consideró formulado los cargos, porque “han sido consignados de manera clara y avalados por elementos probatorios suficientes por la Fiscalía, los que amerita iniciar la investigación. Habilitó el plazo de tres meses para culminar esta etapa”.

A solución de la Fiscalía se concedió la libertad a Liempe con las pautas de conductas que debe mantener mientras dure el proceso. El acusado imputado fue asistido por el defensor Marcos Cacciarello, quien no tuvo objeciones que formular y avaló el pedido de cese de detención de su representado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …