Inicio Destacados Agentes sanitarios de Río Negro realizan controles de presión arterial en Viedma

Agentes sanitarios de Río Negro realizan controles de presión arterial en Viedma

 

Este sábado 19, a partir de las 15:30, en la plaza El Fundador frente al Centro Cultural II, con destino a la fuente Pucará, a lo largo de varias cuadras de la Costanera de Viedma, se realizarán controles de tensión arterial en forma previa a una caminata por el día mundial de la hipertensión.

La actividad está a cargo de agentes sanitarios de Viedma  y extienden la invitación a toda la comunidad, a participar de una caminata saludable por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, coordinada en la capital provincial por el profesor Jorge Gabriel Tolosa.

El Ministerio de Salud explicó que los controles de tensión arterial se realizarán con nuevos tensiómetros aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T) y además se controlará el peso, la talla y el índice de masa corporal.

Cada 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar esta enfermedad. Debido a que existe una relación directa entre la presión arterial elevada y la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares graves, incluso con riesgo de muerte.

Los agentes sanitarios de toda la provincia realizan diversas actividades en relación a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables -como una buena alimentación, la realización de actividad física, mantener un peso saludable, llevar adelante una dieta hiposódica, reducir la ingesta de alcohol, y el control médico adecuado- que eviten complicaciones a largo plazo y ayuden a prevenirla.

Finalmente, el equipo de Microgestión del Programa Redes de Río Negro acompaña las actividades, en el que se realizan controles de presión arterial, clasificación de riesgo cardiovascular y la entrega de material informativo, para prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, entre otros problemas de salud potencialmente mortales.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Más de 200 conductores y familias amantes del Ford Falcon participan en reunión en Viedma

  Más de 200 automóviles Ford Falcon, con sus conductores y familias, participan en el …