Liberan 23 cardenales amarillos rescatados en Río Colorado, Las Grutas y Viedma

 

Personal especializado de la Dirección de Fauna Silvestre, que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, guardafaunas honorarios y representantes de la Fundación Azara, liberaron ayer 23 cardenales amarillos que habían cumplido su período de cuarentena y musculación.

La liberación se realizó en campos cercanos a General Conesa, donde el biólogo Miltón Perelló (Fundación Azara) relevó ambientes adecuados para la suelta y donde los dueños de los campos no permiten el ingreso de cazadores

Las aves habían sido rescatadas en distintos operativos llevados adelante en las localidades de Río Colorado, Viedma y Las Grutas.

Las poblaciones de estas aves han sido categorizadas como especie en peligro de extinción, siendo la destrucción de su hábitat y la venta ilegal las principales causas.

Por ese motivo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación lo incluyo en el “Plan de Acción Extinción Cero”, cuyo objetivo es fortalecer las acciones y políticas para la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de Argentina.

“Nuestra provincia está trabajando fuertemente en la recuperación de ejemplares a través de operativos que se llevan adelante en conjunto con la Policía de Rio Negro. En paralelo, se brindan charlas para instruir a la población en general sobre la tenencia y el tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre”, consignó la información oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …