Capacitarán en Roca a funcionarios y empleados judiciales en comunicación por conflictos

 

La próxima semana, 50 funcionarios y agentes de los Centros y Delegaciones Judiciales de Mediación de toda la provincia de Río Negro, sin distinción de jerarquías, participarán en General Roca en un encuentro de capacitación destinado a “afianzar una comunicación adecuada, efectiva y no violenta por parte de los operadores del sistema de resolución alternativa de conflictos del Poder Judicial”.

El “Primer encuentro provincial de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” se realizará en Roca los días 21, 22 y 23 de mayo, tal como lo estableció la Escuela de Capacitación del Poder Judicial mediante la disposición 09/18.

La propuesta de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Dimarc) surgió en el marco de las iniciativas volcadas al plan estratégico consensuado del Poder Judicial.

El objetivo del encuentro es “revisar los modos de comunicarse con otras personas”, con el norte de una comunicación “de calidad” que repercuta positivamente en el servicio de justicia, tanto de manera interna como hacia los usuarios.

La formación estará a cargo de una especialiasta en la materia y de acuerdo con el programa se brindarán herramientas teóricas y prácticas para una comunicación efectiva.

Analizarán las expresiones que bloquean la buena comunicación, los aspectos emocionales de la comunicación y las formas adecuadas de manifestar deseos o necesidades, entre otras claves. La propuesta del primer tramo del taller es “pensar y revisar los modos de comunicarse con otras personas” para hacerlo adecuadamente. Otro eje será para consensuar temáticas específicas del área, y la jornada final estará destinada al intercambio y vinculación de los participantes.

Debido a la duración de la capacitación y para facilitar la participación de todos los operadores del área, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la suspensión de los plazos procesales en los Centros Judiciales de Mediación de toda la provincia y en sus respectivas delegaciones durante los días previstos para la actividad.

Quedan incluidos así los Centros de Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti, y las Delegaciones de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen, Choele Choel, Villa Regina, Río Colorado, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Catriel y Cinco Saltos.

El encuentro se hará en las instalaciones del hotel La Fundación, ubicado en calle San Luis 2080 de General Roca. El lunes 21 de mayo será de 17 a 20; el martes de 8 a 13 y de 15 a 20 y el miércoles de 8 a 12.

 

FOTO ARCHIVO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …