Gobierno: “Fue una falsa denuncia el supuesto intento de secuestro en Cipolletti”

 

“Es falsa la noticia publicada por el sitio web del diario La Mañana de Cipolletti que daba cuenta de un supuesto intento de secuestro de una joven en la esquina de Mariano Moreno y Rivadavia de esa ciudad”, afirmó ayer el Gobierno rionegrino.

“Las averiguaciones y diligencias policiales permitieron determinar que nunca existió el hecho, en un principio denunciado por una joven a través de las redes sociales y luego replicado por el medio digital”.

“En este sentido, se hace necesario apelar a la responsabilidad al momento de informar sobre hechos de estas características, evitando sumar más preocupación en la comunidad”.

“Similar situación se da con las personas que desaprensivamente inventan y publican en redes sociales este tipo de historias con el único fin de confundir a la sociedad y crear un estado de zozobra”.

“Hechos como este deben ser tratados con prudencia y responsabilidad”.

“El supuesto intento de secuestro informado por el diario La Mañana de Cipolletti es falso y nunca ocurrió. Así fue corroborado por personal policial, tras dialogar con los supuestos testigos y chequear las imágenes de las cámaras de seguridad. No obstante, la Policía trabaja en la identificación de estos perfiles que a través de las redes sociales intentan generar miedo en los vecinos”.

“Las actuaciones policiales se realizaron de manera coordinada con la Fiscalía a cargo del Dr. Márquez Gauna. A partir de las mismas se está en condiciones de desmentir la posible existencia del hecho referido”.

“Ayer, pasadas las 21.20 el fiscal Márquez Gauna tomó conocimiento de la denuncia en las redes sociales y medios de prensa, tras lo cual la Policía de Río Negro realizó averiguaciones sobre el personal que desempeña tareas en la estación de servicio citada en los medios y el shopping que funciona en ese mismo lugar, en Mariano Moreno y Rivadavia de Cipolletti”.

“Todos los consultados, quienes estuvieron de turno en el horario del supuesto hecho, coincidieron en que en ningún momento y en el transcurso del día que se menciona en la publicación, presenciaron o tomaron conocimiento sobre una situación de estas características”.

“Cabe recordar que en la denuncia en redes sociales, la supuesta víctima hacía mención a que solicitó ayuda a la cajera de la estación de servicio, siendo supuestamente ayudada por ésta y otros empleados del local. Ante las averiguaciones policiales, ninguno de los trabajadores pudo corroborar esta información”.

“Tampoco recordaron ningún ingreso a la estación de servicio de alguna mujer solicitando ayuda. De la misma manera, la cajera expresó puntualmente que tampoco auxilió a alguna joven, desconociéndose, por parte de la totalidad del personal, la situación detallada por los medios.

“En tanto, en la Comisaría 32 no se registró tampoco ninguna denuncia al respecto”.

“Asimismo, se verificó a través del servicio de monitoreo del centro de emergencia 911, con la correspondiente cámara de seguridad, que entre la franja horaria de 7.40 a 9.40 del día de ayer no se advierte ningún hecho sospechoso y/o movimiento que pueda indicar la posible existencia del caso denunciado. Sólo se pudo observar que a las 8.40 una joven que esperaba el colectivo lo abordó a la hora indicada y con total normalidad, como característica la misma llevaba consigo una mochila, vestía campera negra y pantalón, tipo ambo, color fucsia”.

“Es importante dejar en claro que la Policía, dentro de la “función operativa, tiene dispuesta una consigna permanente de bicipolicías en ese lugar, quienes tampoco advirtieron la situación descripta o similar”.

“El resultado de las actuaciones policiales fue informado correspondientemente a la Fiscalía que dispuso tal tarea.

En tal sentido, el Gobierno reiteró su pedido de una máxima precaución a la hora de informar o replicar este tipo de cuestiones en los medios digitales, habida cuenta del creciente temor infundado que causan en la población”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …