Habilitaron el tránsito vehicular sobre el Puente Cero en Cervantes, en Alto Valle

 

Está habilitado el tránsito de vehículos livianos sobre el Puente Cero, localizado en la ruta provincial Nº 65 a la altura de la localidad de Cervantes, en el Alto Valle, según lo confirmó la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Se trata de la estructura ubicada sobre el canal principal de riego de la zona, que registró roturas que imposibilitaban la normal circulación.

El organismo vial recordó que “el Puente Cero ha sido habilitado únicamente para el tránsito liviano, con lo cual no está autorizada la circulación de vehículos pesados con o sin cargas. En ese sentido, con el objetivo de resguardar las condiciones de seguridad vial, se solicita respetar la cartelería informativa y preventiva que fue debidamente colocada en ambos extremos del Puente y en cercanías al mismo”.

Las tareas de reparación consistieron en el armado de las estructuras premoldeadas, la demolición de la losa afectada y la instalación de una viga “U” prefabricada sobre la cual se realizó una losa de hormigón que permitió igualar el nivel del tablero de la estructura mediante un puente de adherencia.

Se prevé realizar próximamente un llamado a concurso de precios para ejecutar una segunda etapa de reparación del puente, que incluirá la construcción de losas de aproximación en ambas cabeceras; y la reconstrucción de los muros de ala, de las barandas y de los guardarruedas existentes.

 

 

 

.

..

..

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …