Inicio Destacados Roca: Juicio a sujeto por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros delitos

Roca: Juicio a sujeto por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros delitos

 

Se realiza en General Roca un juicio oral y público a un sujeto, de 39 años, imputado por los delitos de “desobediencia, violación de domicilio en concurso ideal, privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, abuso sexual agravado con acceso carnal en concurso real con amenazas (primer hecho) y coacción en concurso ideal con desobediencia (segundo hecho), todo en el marco de violencia de género”. El viernes 11 continuará la audiencia.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron entre mediados de noviembre de 2015 hasta mediados de enero de 2016 en el domicilio de la denunciante. “En ese lapso de tiempo el imputado privó ilegítimamente a su ex esposa, manteniéndola cautiva en su propio domicilio. Desobedeció una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz de Roca y ratificada por el Juzgado de Familia N°11, la encerró durante ese tiempo en su habitación mientras la amenazaba continuamente”.

Ante el Tribunal de juicio conformado por Oscar Gatti, Verónica Rodríguez y Gastón Martín, la fiscal Norma Reyes y la adjunta Analía Cofré, de la Fiscalía de violencia de género y doméstica y la defensa particular, concretaron el examen y contra examen a los testigos.

Este viernes declararon cuatro personas, entre ellas uno de los integrantes del equipo del Departamento Servicio Social del Poder Judicial y allegados del imputado.

Un licenciado en servicio social especificó que recibió dos solicitudes de intervención, una en el año 2016 y otra en el 2017. “En la primera no pude realizar la entrevista porque la señora no se encontraba en condiciones y la atención fue en la vereda, no pudimos ingresar a la vivienda. En cambio en la del año siguiente pudimos estar con la víctima y sus hijos en la casa. Allí observamos indicadores importantes de violencia de género, tanto económica, psicológica como emocional”.

El debate concluye el viernes 11, cuando se realizará el testimonio de la psiquiatra del Cuerpo Médico Forense.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lanzan tercera edición del programa de capacitación para emprendedores de Río Negro

  Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga lanzaron la tercera edición del programa “Emprendedores …