Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Fue condenado a prisión efectiva 10 días después que cometió un robo con cuchillo

Fue condenado a prisión efectiva 10 días después que cometió un robo con cuchillo

 

Un asaltante fue condenado hoy a la pena de cinco años de prisión efectiva después que aceptó su culpabilidad en un robo calificado por el uso de arma blanca ocurrido el 24 de abril en Cipolletti. La víctima es una mujer y el resultado judicial fue en el marco de un procedimiento abreviado.

Si bien en principio la audiencia se había fijado para tratar la prisión preventiva del acusado, el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, basándose en el amplio caudal probatorio recabado, avanzó con la formalización de una propuesta de un juicio abreviado para con el imputado. Este último aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal de robo calificado por el uso de arma blanca y el monto de la pena que será a cinco años de prisión efectiva.

El hecho llevado a juicio ocurrió el pasado 24 de abril a alrededor de las 17:30 cuando el acusado – quien empuñaba un arma blanca – junto a otro sujeto que no pudo ser identificado, abordó a una mujer en cercanías de calle Ortíz y Don Bosco de Cipolletti con intención de robar el celular de la misma y su cartera.

El cómplice del ahora condenado logró darse a la fuga con el equipo telefónico, pero el acusado intentó arrebatarle la cartera a la víctima por lo que comenzó a forcejear con la mujer para concretar el ilícito. Producto de ese forcejeo la misma sufrió un corte superficial en la zona de su mano.

La situación fue advertida por personal del área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro quienes circunstancialmente transitaban por el lugar y tras realizar una breve persecución lograron aprehender a uno de los autores del robo.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se comunicaron con la víctima quien se mostró satisfecha tanto con el resultado del proceso penal como así también con los plazos en los que se resolvió el litigio.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cinco detenidos en golpe a narcos. Secuestraron más de 3 kg de cocaína y seis armas de fuego

  La Policía de Río Negro, a través de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, …