Daira Marín, joven nadadora roquense, se prepara para competir en Canadá

 

Daira Marín,  nadadora del Club del Progreso, de General Roca, inició hace dos semanas una nueva etapa en su preparación para los desafíos deportivos que este año le propone la natación de aguas abiertas.

Instalada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Marin se prepara para la segunda fecha del mundial de Ultramaratón de Aguas Abiertas que tendrá lugar el sábado 28 de julio en Canadá. Su gran desempeño como atleta le permite tener preparación de alto calibre, aseguran los especialistas en esta materia deportiva.

“Estoy nadando más de 15.000 metros diarios y entrenando en doble turno, incluido un triple turno de gimnasio dentro de las instalaciones del CeNARD” comentó la nadadora roquense. Además, se mostró muy motivada por poder entrenar con compañeros de alto nivel: “damos lo mejor todos los días para tener un buen entrenamiento y que la experiencia nos dé buenos frutos”.

La atleta sostuvo que “más allá de Canadá, deseo poder hacer el resto de las fechas y otras carreras importantes”.

“De esta manera, una deportista rionegrina volverá a poner a Río Negro a los ojos del mundo al participar de competencias internacionales”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …