Importancia de denunciar: Estado rionegrino asistió a mujer víctima de violencia intrafamiliar

 

 A través del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, la mujer fue acompañada y asesorada, después que fue agredida por su pareja.

Este fin de semana, el equipo técnico profesional del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asistió y acompañó a una mujer que atravesó una situación de violencia de género, en la ciudad de Viedma. La intervención fue requerida por parte de médicos del hospital Artémides Zatti.

“Acudimos a la guardia del hospital para acompañar a una mujer de 40 años que había sido brutalmente agredida por su pareja. Junto al Servicio Social, el área de Salud Mental y la Policía intercedimos para que la mujer realice la denuncia correspondiente, pudiendo lograrlo luego de varias horas”, detalló la presidenta del Consejo, Laura Azanza.

Azanza destacó “la importancia y la necesidad de que las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones puedan acercarse al organismo o a la comisaría más cercana para denunciar el episodio: “La denuncia puede salvar una o más vidas”, sostuvo.

En este sentido, indicó que desde la guardia del Consejo se asistió y contuvo a la mujer, fortaleciéndola y brindándole herramientas para atravesar la situación. Además, se la acompañó a la sede policial, respetando siempre su decisión.

“La mujer solicitó una medida cautelar únicamente para el cese del acto de violencia, no deseando la exclusión del agresor del domicilio, ni la prohibición de acercamiento. Desde el Consejo continuamos con el seguimiento, aunque la víctima no desee abandonar el domicilio que comparte con su pareja”, detalló.

“Si estás sufriendo violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando este tipo de situación, podés realizar la denuncia de manera gratuita, todo el año, a la línea 144, de alcance nacional”, recomendó el organismo provincial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …