Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Comenzó en dos hospitales capacitación a personal de salud por patologías de drogas

Comenzó en dos hospitales capacitación a personal de salud por patologías de drogas

 

La Agencia de Prevención de Adicciones de Río Negro inició la capacitación destinada a personal de Salud sobre patologías que se presentan en el abuso de drogas. Se avanza en las formas de intervención en una guardia frente a un caso de intoxicación y la optimización de los recursos hospitalarios. Capacitan en Cipolletti y General Roca y después en Los Menucos, Choele Choel, Viedma y Bariloche.

La titular de la Agencia, Mabel Dell´Orfano, y el médico toxicólogo, Horacio Traspassi, destacaron la necesidad de “ir construyendo protocolos de acción para atender en las emergencias, cuando el paciente que llega no está en condiciones de decir qué consumió. Tenemos que ir con cuidado porque podemos agravar la situación si tomamos una decisión equivocada”, apuntaron.

La capacitación ya comenzó en los hospitales de Roca y Cipolletti, y continuará en los centros asistenciales públicos de Choele Choel, Viedma, Bariloche y Los Menucos.

Constará de dos encuentros presenciales y una serie de actividades por desarrollar en los intervalos.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …