Declararon culpable a una mujer por abuso hacia su hijo. Próximamente, años de cárcel

 

El Tribunal de juicio integrado por los jueces Daniela Zágari, Itziar Soly y Fabio Corvalán, por mayoría, declaró hoy culpable a una mujer por el delito de abuso sexual reiterado agravado por el acceso carnal, por haber sido cometido por ascendente, siendo su madre, y por la situación de convivencia preexistente en carácter de autora de uno de los hechos denunciados.

Además, del delito de abuso sexual con acceso carnal como participe primaria con corrupción de menores agravada, con relación a un segundo hecho denunciado.

Los hechos fueron cometidos en 2015 y la víctima es un adolescente que padece una discapacidad intelectual.

En la jornada de hoy los jueces decidieron que se deberá fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito.

Durante las audiencias de juicio oral y público se encontraron presentes el fiscal Juan Pedro Puntel, por la querella el abogado Simón Orte acompañando al denunciante y el abogado defensor, Ignacio Galiano, junto al imputado.

Según explicó Zágari, en su veredicto el Tribunal tuvo en cuenta los relatos de los niños reproducidos en el juicio, los “testimonios contundentes” de las distintas profesionales que han participado en el abordaje de esta temática y el testimonio del padre de la víctima, entre otros elementos.

En el juicio, que se realizará en pocos días, se impondrá el monto de la pena.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …