Inicio Destacados En allanamiento, recuperan pareja de cardenales amarillos, especie en peligro de extinción

En allanamiento, recuperan pareja de cardenales amarillos, especie en peligro de extinción

 

Este martes en Viedma, personal de la Dirección de Fauna de Rio Negro y policías de la Comisaria N° 59 allanaron una vivienda del barrio San Martin por tenencia ilegal de aves.

El operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia anónima y posterior investigación del área de la fuerza de seguridad.

En la requisa secuestraron una pareja de cardenales amarillos, nueve jaulas, otras tantas tramperas y dos jaulones.

El cardenal amarillo es una especie autóctona que se encuentra categorizada en peligro de extinción y forma parte del Plan de Acción Extinción Cero impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las aves quedaron a disposición de la Dirección de Fauna hasta tanto cumplan con su periodo de cuarentena y puedan ser liberadas en su hábitat natural.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de aves u otro animal de la fauna silvestre, ya que constituye un delito de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, que prevé hasta penas de prisión; y una contravención a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2056.

Por tal motivo, se solicita a la población que todos aquellos que posean animales, desconociendo hasta ahora esta ilegalidad, pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar una entrega voluntaria de los mismos, evitando así causas penales y severas multas.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …