Docentes y familias crearon huerta orgánica en guardería municipal de Patagones

 

Docentes y familiares de chicos que asisten a la guardería municipal “Ayudame a crecer”, de Patagones, crearonuna huerta orgánica, como parte de un proyecto que impulsó la Dirección de Acción Social y Juventud.

El área, a cargo de Maximiliano Evangelisti, coordinó acciones con el INTA, con la colaboración del responsable del programa Pro Huerta, Sergio Arriagada y la técnica en Niñez y Adolescencia, Marcela Gómez, quien “se involucró en la aplicación del proyecto, junto al personal de la guardería y las familias de los niños que asisten diariamente”.

“El proyecto tiene como finalidad impulsar el aprendizaje de los padres en la elaboración de huertas autosustentables como fuente de alimentos y de ingresos para la familia”, precisó el funcionario.

Además, comentó que la iniciativa busca incentivar las visitas a la huerta, para la recreación y formación de los más pequeños.

Los participantes brindará todo lo que se necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en los propios hogares, involucrándose con la autoproducción de alimentos como meta.

El responsable de Acción Social y Juventud destacó que “se brindará asesoramiento técnico para que las familias puedan comercializar eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos”.

“Es necesario que quienes más lo necesitan también tengan la oportunidad de generarse su propio sustento alimentario y, además de esta formación, valoren sus propias capacidades”, agregó Evangelisti.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …