Lanzaron cuarta edición de maratón de montaña al cerro Piltriquitrón, en El Bolsón

 

La cuarta edición de la maratón de montaña Epumawida, que se realizará el 22 de setiembre en El Bolsón, desafiando el cerro Piltriquitrón, abrió las inscripciones para los runner interesados del país y del exterior. Se espera la participación de más de 300 corredores en las distancias de 42, 24 y 14 kilómetros.

Los organizadores son Bolsón Corre, la productora audiovisual Luces de Cordillera y la incorporación de Afyda (Actividad Física y Adaptada) de El Bolsón.

Según ese informó, Epumawida “ha tenido un importante crecimiento en estos cuatro años que llevó a que la provincia de Rio Negro y el municipio de El Bolsón pusieran el ojo en esta competencia y en la afluencia de turismo que atrae para una fecha de baja temporada para la región y apoyaran su desarrollo, siendo nombrada una actividad deportiva y turística de interés local y provincial”.

“Pero no sólo participa en Epumawida una gran cantidad de corredores de todos los rincones del país, sino también runner de renombre nacional y con muy buena experiencia en las carreras más relevantes del mundo. La campeona absoluta de la distancia más larga es la esquelense Verónica Ramírez, figura de la selección argentina, mientras que en caballeros el comodorense David Veuthey se consagró en las últimas dos ediciones·.

Para la próxima competencia mantendrán el paso por la “Plataforma” (1100 msnm) del Piltriquitrón, donde estará el PC más nutrido de la carrera para encarar la última trepada al Bosque Tallado hasta llegar al Refugio del Piltriquitrón (1500 msnm), ambos sitios turísticos de la ciudad.

Datos Generales

Fecha: viernes 21 y sábado 22 de Septiembre de 2018.
Distancias: a confirmar.
Lugar: El Bolsón, Rio Negro, Argentina.
Largada: Plaza Pagano, Av. San Martín 2700.
Llegada: Plaza Pagano.

Consideraciones generales

La organización de Epumawida 2018 está a cargo de Bolsón Corre, la productora audiovisual Luces de Cordillera y Actividad Física y Deportiva Adaptada (Afyda) de El Bolsón.

La entidad contará con un equipo de dirección que controlará el cumplimiento del  reglamento por parte de los competidores, que estará publicado en la página oficial de la carrera (www.epumawida.com) y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Dudas del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones, etcétera, deberá ser remitida al equipo de dirección o enviando un mail aepumawida2015@gmail.com

¿COMO LLEGAR?

Para los que llegan en aéreos sepan que El Bolsón se encuentra a 120 kilómetros de San Carlos de Bariloche (al Norte) y a 170 km de Esquel (al Sur). Desde ambos lugares se arriba rápidamente en colectivos que tienen frecuencia diaria. Sacando los pasajes con tiempo existen descuentos que ofrecen las empresas aéreas y la posibilidad de pagarlos en cómodas cuotas. Ver Aerolíneas Argentinas o LAN.

Desde la organización se está trabajando en la búsqueda de importantes descuentos en alojamientos (consultar). También haremos descuentos para los grupos de corredores (consultar).

DIRECTORES DE LA CARRERA:

SERGIO JUAREZ
MAXIMILIANO LOPEZ
BRUNO BEDETTI
FRANCISCO BUTLER

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …