Inicio Noticias de Río Negro Bariloche No condenarán a joven ladrón. Ahora trabaja en mecánica dental y va a escuela de oficios

No condenarán a joven ladrón. Ahora trabaja en mecánica dental y va a escuela de oficios


El 2 de agosto de 2016, aproximadamente a las 22.30, un joven y otros dos supuestos cómplices interceptaron en la plaza cercana a la Catedral de Bariloche a dos muchachos a quienes intimidaron con elementos corto punzantes  y les sustrajeron ropa, celulares, mochilas y  campera.

Uno de los imputados fue detenido y ahora está trabajando como ayudante de mecánica dental y, además, concurre a una escuela de oficios y vive con su madre, quien ha colaborado en el seguimiento del tratamiento tutelar.

El miércoles, el juez  de Juicio Marcos Burgos homologó el acuerdo pleno arribado por la Fiscalía y la Defensa y dispuso la eximición de pena del referido joven a quien se había  declarado responsable de robo agravado. El magistrado, en su resolución,  destacó “la  evolución del muchacho, de 18 años, con informes favorables de los profesionales que realizaron el seguimiento psicosocial”.

Oportunamente, la Fiscalía formuló cargos por robo agravado. En audiencia oral y pública el fiscal Sergio Piccheto recordó que el joven fue imputado como autor, junto a otros dos aún  no identificados, del hecho ocurrido en la plaza de la Iglesia Catedral de Bariloche el de agosto de 2016 a las 22,30.

“En esa ocasión, en acción intencional y acuerdo de voluntades, con otros dos hombres aún no identificados,  interceptaron a otros dos muchachos a quienes intimidaron con elementos corto punzantes  y les sustrajeron ropa, celulares, mochilas y  campera. Posteriormente, uno de ellos, el imputado, fue detenido por personal policial en calle Gallardo al 800 con  varios de los elementos sustraídos en su poder”.

En la audiencia, el defensor de Menores Javier Ospital destacó “la positiva  evolución del joven imputado durante el tratamiento tutelar realizado por  Promoción Familiar. Ello de acuerdo a los informes confeccionados por los profesionales actuantes”.

En ese  sentido, Ospital  hizo saber que el  joven imputado  se encuentra actualmente  trabajando como ayudante de mecánica dental y además concurre a una escuela de oficios. “Su proyecto de vida ha cambiado a partir de la mayoría de edad de manera favorable. Vive con su madre quien ha colaborado en el seguimiento del tratamiento tutelar”, indicó el funcionario judicial.

La Fiscalía adhirió a las manifestaciones del defensor de Menores y a los resultados favorables del tratamiento tutelar realizado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron y golpearon a mujer de 74 años y ella dice ahora: “Que recapaciten, no tengo rencor”

  Un caso para leer muy atentamente y reflexionar. El 28 de abril de 2017, …