Doble crimen de Viedma: Ordenan investigar filtración de datos sensibles de la causa

 

Desde las 18 horas del miércoles, investigadores realizaron seis allanamientos en una vivienda particular de San Antonio Oeste, otra de Viedma y predios rurales cercanos a la capital provincial, como parte de las medidas para  esclarecer el doble homicidio producido en el barrio Jardín, del que fueron víctimas una mujer de 83 años y su hijo, de 56.

Mientras tanto, la Jefatura de los fiscales ordenó actuaciones para investigar la filtración, desde ámbitos oficiales, de datos sensibles, como la orden de captura del principal sospechoso que puede haber obstaculizado la marcha de la investigación.

La investigación de este caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas.

De las medidas participan agentes policiales de distintas unidades, del COER y de la Brigada Rural e integrantes del Área de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro.

Funcionarios judiciales tomaron una decena de declaraciones testimoniales entre la madrugada de ayer y la mañana de este jueves, que se suman a las recabadas en las primeras horas de conocido el sangriento hecho.

Además, pidieron pericias a diversos teléfonos celulares secuestrados que están a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y trabajan en el análisis forense de un vehículo que fue secuestrado en la ciudad atlántica.

Los resultados de la autopsia arrojaron que las víctimas fallecieron producto de un shock hipovolémico, generado por las heridas cortopunzantes.

Por su parte, la Procuración General ordenó en la mañana del jueves actuaciones para investigar la filtración desde instituciones oficiales, de datos sensibles, entre ellos la orden de captura del principal sospechoso que puede haber obstaculizado la marcha de la investigación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …