Dos cazadores furtivos protagonizaron una larga persecución, pero fueron detenidos

 

Dos cazadores furtivos, que serían de Río Chico y Comodoro Rivadavia, fueron sorprendidos en plena madrugada con tres ciervos faenados, no acataron la orden de detención de la Policía de Ñorquinco y escaparon hacia El Maitén por la ex ruta 40 a más de 130 kilómetros por hora. Ahora están detenidos.

Estaban en el límite con Chubut cuando siguieron escapando por un camino de tierra, hasta que fueron interceptados en la localidad de Ñorquinco, a bordo de una camioneta Chevrolet S10.

Trascendió que tenían en su poder armamento de grueso calibre y que llevaban $40.000.

Presuntamente, tenían intención de vender la carne de los ciervos faenados.

La detección de los sujetos fue resultado de una investigación, que incluso localizó a otros cazadores furtivos por la zona.

El armamento secuestrado consiste en dos fusiles de alto poder con potente mira telescópica y trípode de apoyo, dos armas de puño de grueso calibre (de 44 y 45 mm) con municiones de punta hueca fragmentada, varios cuchillos y una chaira.

Al revisar la caja del vehículo utilitario aparecieron tres ciervos faenados, uno de los cuales tiene una gran cornamenta.

Según se comprobó más tarde, los cazadores contaban con apoyo de otro sujeto de la zona, a bordo de un automóvil, que ya estaría identificado.

Los dos sospechosos quedaron detenidos en la Comisaría de Ñorquinco, a disposición de un fiscal de la ciudad de El Bolsón.

 

Foto Fernando Bonansea

 

About Raúl Díaz

Check Also

Promueven retiros voluntarios de empleados públicos de Río Negro. 5 y 7 sueldos juntos

  Un esquema de retiros voluntarios de agentes estatales rionegrinos, que brinde las condiciones adecuadas …