Decomisan cuatro jabalíes y un ciervo colorado faenados, dos fusiles y una carabina

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales  (Alto Valle) realizó el sábado –según se informó este lunes- un procedimiento de  identificación de una camioneta Toyota Hilux en la que sus ocupantes transportaban cortes de carne de manera clandestina. Detectaron cuatro jabalíes faenados y 150 kilos de otra carne.

El rodado era conducido por un hombre mayor de edad oriundo de la localidad de Plottier (Neuquén), quien estaba acompañado por otros dos sujetos.

Al realizar una requisa, los efectivos observaron que en la caja de la camioneta, había varios bolsos y un nylon negro. Además, encontraron conservadoras que en su interior contenían carnes rojas con y sin hueso, por un total de 150 kilos de carne despostados.

Debajo del nylon negro hallaron cuatro jabalíes faenados.

Al solicitarles la correspondiente licencia de caza a los ocupantes del vehículo,  manifestaron no contar con la misma.

Se dio intervención al personal de Fauna Provincial, que dispusieron el decomiso y posterior incineración conforme normativas vigentes.

Hallan carne de ciervo colorado y armas de fuego en la caja de una camioneta

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial  de Río Colorado encontró en la caja de una camioneta Toyota Hilux, dos cabezas con cornamentas de ciervo colorado además de otros cortes cárnicos del animal.

El domingo, en horas de la mañana, los efectivos detuvieron la marcha al conductor de la camioneta para realizar el control y la requisa habitual cuando hallaron dos cabezas con cornamenta, dos cuartos, dos paletas, dos cueros y 15 kilos de carne de ciervo colorado. También encontraron dos fusiles y una carabina.

El vehículo era conducido por un individuo acompañado por otros tres sujetos que procedían desde Chubut con destino La Matanza sin contar con la autorización necesaria para transportar dicho animal, por lo que se les labró un acta de infracción a la Ley de Fauna Provincial.

Los efectivos policiales rionegrinos decomisaron e incineraron los cortes y se secuestraron las armas encontradas.

En el hecho intervino el personal de la Dirección de Fauna Silvestre.

 

 

 

 

 

 

.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Falleció en un siniestro vial empleado bancario y ex concejal de Luis Beltrán

Este domingo, el conductor de un vehículo, que circulaba de Choele Choel a Luis Beltrán, cayó …