Joven rionegrino participó en reunión científica en Chile, con 38 referentes seleccionados

 

El joven rionegrino Fermín Llorente participó durante 10 días, junto a otros estudiantes argentinos,  chilenos y uruguayos, en la reunión científica que se llevó a cabo en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en Chile, y cuyo objetivo es formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.

Representando a la provincia de Río Negro, Fermín Llorente, fue parte de los 39 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que se reunieron en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada al Sur de Chile, para participar en la séptima versión de campamento científico Bayer Kimlu.

La iniciativa, a la cual postularon más de 500 jóvenes de los tres países, busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.

Durante los 10 días, que duró el campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, todo, en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.

“Estuve compartiendo las 24 horas del día con chicos de distintas nacionalidades, pero con los mismos intereses. Es una experiencia distinta, algo a lo que no estamos acostumbrados y todo el tiempo aprendes cosas nuevas”, dijo Fermín.

Los argentinos que participaron del campamento, además de Fermín, son: Eduardo Pavez (Maipú, Buenos Aires), Dylan Fridman (CABA), Ezequiel Cribioli (San Martín, Buenos Aires), Facundo Molina (Puerto Iguazú, Misiones), Carolina Stuckner (Beccar, Buenos Aires), Estefanía Pérez (Roque Pérez, Buenos Aires), Gastón Francois (Santa Fe), Giovanela Gizzi (Chajarí, Entre Ríos) y Julia Horowitz (CABA).

El campamento, organizado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, se realiza todos los años y se ha convertido en una tradición para aquellos estudiantes que quieren seguir el camino de las ciencias. La mayoría de los participantes –que pasan por un proceso de postulación y selección- han destacado por sus trabajos y su participación en iniciativas científicas nacionales e internacionales.

“El campamento 2018 fue todo un éxito. Jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay compartieron experiencias para profundizar aún más en sus intereses científicos. Para Bayer es muy importante compartir con los jóvenes y escuchar sus ideas, para que aprovechen la ciencia y la pongan al servicio de las personas y los desafíos del futuro”, recalcó Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

“Al observar la transformación que vivieron estos jóvenes durante 10 días, como fundación, podemos sentir que se cumplieron nuestros objetivos. Todos los participantes respondieron de la mejor forma a las exigencias y desafíos del campamento, y estamos muy contentos con los resultados, tanto en su crecimiento personal como académico”, dijo Eduardo Guzmán, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

La iniciativa ya ha inspirado a más de 240 jóvenes ex campers con intereses científicos, que hoy forman parte de la Red Kimlu, a la cual se sumarán ahora los estudiantes que participaron este año.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …