Confirman condena por abuso sexual contra dirigente gremial y ex legislador rionegrino

 

El Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y confirmó la condena impuesta al secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López. El ex legislador provincial fue acusado de abuso sexual simple, por realizar tocamientos impúdicos en contra de una joven que trabajaba de empleada doméstica en el domicilio del imputado.

El Tribunal de Impugnación, conformado por Mario Altuna, Miguel Cardella y Adrián Zimmerman, rechazó el planteo de la defensa de revocar la sentencia condenatoria y declarar la inocencia de López, tal como fue solicitado por el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna y la fiscal de caso, Eugenia Vallejos.

“La Fiscalía logró probar tanto en el juicio como durante en la impugnación, la veracidad de los dichos de la víctima reforzando su versión con los testimonios de una médica que acreditó las lesiones que sufrió la víctima y de las personas que fueron las primeras en asistirlas tras el hecho”, señaló Vallejos.

Por otro lado, según advirtió la representante del Ministerio Público, durante el debate se logró desacreditar la veracidad de los testigos aportados por la defensa, reforzando así la hipótesis acusatoria presentada tanto por la fiscalía como por la querella particular, representada por el abogado Ricardo Sandoval Córdoba.

El hecho por el cual el dirigente gremial fue condenado, ocurrió el 18 de octubre de 2016, cuando el acusado abusó sexualmente de la joven empleada doméstica, tomándola por sorpresa y de espaldas y realizándole tocamientos impúdicos.

Después de esa situación, el secretario general del Sindicato de la Fruta la tomó con fuerza de las muñecas provocándole lesiones leves y le manifestó que no haga la denuncia ni le cuente a nadie de lo sucedido porque él “tenía mucho poder” y que la iban a encontrar “con un tiro en la sierra”.

Por ese hecho el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Pablo Repetto, Laura González Vitale y Florencia Caruso, condenó a López a una pena a dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …