Alertan por posibles estafas, a través de una red social, en Viedma y Patagones

 

La concejal viedmense Evelyn Rousiot y Santiago Dalmau, de la OMIC de Patagones, alertaron hoy a la población de la Comarca por la aparición de cuentas de Facebook que ofrecen préstamos nacionales e internacionales con mínimos requisitos.

“En los últimos días han aparecido en diversas cuentas de la red social Facebook, solicitudes de amistad de financieras que se presentan ofreciendo préstamos internacionales e imponiendo como condición al solicitante que transfiera una suma de dinero para cubrir gastos bancarios, suma que prometen luego será detraída de las cuotas del supuesto crédito”, consignaron en un comunicado.

“En la realidad, luego de logrado el depósito, la financiera virtual desaparece perfeccionando así la estafa. Luego de un tiempo vuelven con el mismo procedimiento y con un nuevo nombre a intentar captar nuevos vecinos que en la necesidad caen en estos engaños”.

“El sistema de estafa por simple que parezca se sirve de la urgencia ante la necesidad de dinero en efectivo para cumplir los proyectos más anhelados de las familias de la Comarca”.

Ante la posible reiteración de hechos, algunos consumados y otros en grado de tentativa, Rousiot y Dalmau aconsejan asesorarse y no realizar entregas de dinero previos a cualquier solicitud de préstamo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …