Constatan roturas y falta de alimentos en Centro Infantil Municipal de un barrio de Cipolletti

 

El viernes 16 realizaron un recorrido por el Centro Infantil Municipal  CIM N°4, del barrio 1.224 viviendas de Cipolletti, donde constataron “algunos desperfecto de las instalaciones, tales como plafones sueltos y desprendidos del  techo del pasillo que da a las aulas y en el depósito de comida, además la puerta de la cocina se encuentra rota y suelta, también el baño del personal del CIM N°4 continua con pérdidas pese que hace poco fue reparado”.

En el Centro Infantil Municipal del barrio funcionan tres turnos: mañana, tarde y vespertino, abarcando la población del barrio y Anai Mapu, sobre todo en el horario vespertino, ya que “es el único CIM que está funcionando con dicho horario”.

Este lunes se informó que la concejal cipoleña María Eugenia Villarroel Sánchez visitó el establecimiento educativo.

“Estamos hablando de espacios donde hay niños y que es necesario que este todo en condiciones antes de que comiencen con las actividades. Las refacciones de los centros deberían haber estado finalizadas en el mes de febrero”, manifestó la edil.

“El municipio por medio de la gacetilla emitida por la Dirección de Comunicación Institucional el viernes 16 de febrero informa que se están culminados los trabajos de refacción de los Centros Infantiles Municipales. Al día de la fecha el CIM del barrio 1.224 viviendas continúa esperando a ser reparado. Los niños y niñas que asisten, ingresaron el 27 de febrero”.

“Villarroel Sánchez se comunicó con la secretaria de Familia Martha Moreno, la cual le manifestó que viene atrasadas las obras de refacción de los Centros Infantiles”.

“También se dio a conocer que los niños y niñas de  los turnos mañana y vespertino no estuvieron recibiendo los  almuerzos y cenas correspondientes, ya que recién el lunes 19 de marzo cuentan con todos los alimentos. Solamente se les brindo el desayuno y merienda”.

“Es una situación similar a lo de los adultos mayores, no tuvieron para darle de comer desde que ingresaron a los centros infantiles, y esto no puede pasar, sino se hicieron las compras cuando correspondía tiene que salir a solucionar los problemas”, concluyó la concejal.

“Otro factor que se dio a conocer es la falta de sereno en el horario vespertino”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …