Los perros policías rionegrinos Jana, Bonita, Aike, Ringo, Alcón y Duke buscan a presunto asesino

 

El lunes 19, los perros policías rionegrinos Jana (pastor alemán, Bonita (bloodhound), provenientes de General Conesa; Aike (bloodhound) y Ringo (pastor belga malinois), de Cipolletti, juntos con Alcón y Duke, de Viedma, se sumarán a otros canes que buscan al prófugo Lorenzo Muñoz, imputado por el doble crimen de la localidad de Las Ovejas en Neuquén.

Alcón y Duke se encuentran trabajando en el lugar desde el 2 de este mes, y a partir del lunes se sumarán cuatro perros de la División de Canes de General Conesa y de Cipolletti.

En un primer momento, la colaboración de los canes había sido solicitado por el fiscal general José Gerez al jefe de la Policía rionegrina, comisario general Daniel Jara, quien instruyó a la División Canes a constituirse en el lugar. Fue entonces que trasladaron a Duke y Alcón junto a su entrenador viedmense Darío Herrero.

En estos días de búsqueda los sabuesos pudieron detectar indicios de Muñoz en varias viviendas donde se realizaron allanamientos en la vecina provincia de Neuquén.

Sin embargo, para este lunes se prevé que se acoplen los perros Jana, de raza pastor alemán, y Bonita, de raza bloodhound, que prestan servicio en la División Canes de General Conesa. Así como también los canes de la localidad de Cipolletti; Aike, un bloodhound de dos años entrenado en rastro específico y grandes áreas, y Ringo, un pastor belga malinois de un año y ocho meses, entrenado para trabajar en extensas superficies.

 

FOTO: EL PERRO AIKE

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …