Primeros resultados en investigación judicial por muertes de mascotas en Cipolletti

 

La Justicia de Cipolletti recibió ayer los primeros resultados de dos de las muestras obtenidas del contenido gástrico de dos perros que habrían sido envenenados en lugares públicos.

“No se detectó la presencia de órganos fosforados, sin embargo se debe tener en cuenta que, según informaron oportunamente los veterinarios consultados, los caninos habrían expulsado la sustancia tóxica a través del vómito”.

Restan aún recibir los resultados de las pericias técnicas realizadas sobre 14 muestras, entre las que se figuran las de suelo y agua recogidas en las plazas del barrio 12 de Septiembre, del canal de riego lidero a ruta 151 en la zona del barrio 12 de Septiembre, de la plaza del barrio del Trabajo y un bulevar de la zona.

Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal continúa con distintas medidas de investigación entre las que se encuentran la solicitud de informes técnicos a organismos relacionados al medio ambiente y el requerimiento de informes a la Secretaría de Medio Ambiente municipal y de la provincia.

En el marco de la investigación se realizaron una serie de entrevistas con personas que residen en cercanías de las plazas en las cuales se habían producido las intoxicaciones de los distintos animales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …