Para 1.890 alumnos del plan FiNES en Río Negro las clases comienzan el lunes 19

 

La próxima semana, en 16 localidades de la provincia de Río Negro comenzarán las clases del plan FiNES, modalidad educativa que permite la finalización de la educación secundaria a casi 1.890 jóvenes y adultos, mayores de 18 años.

Oficialmente anticiparon que los 1.890 estudiantes rionegrinos del Plan FiNES vuelven a las aulas el próximo lunes 19, cuando iniciarán un nuevo año escolar con el dictado de clases para todos los que adeudan materias de la secundaria y buscan finalizar sus estudios. La instrumentación en la provincia está a cargo del Ministerio de Educación de Río Negro.

Este año, la matrícula de inscriptos para alcanzar la terminalidad de sus estudios disminuyó, como consecuencia de la obligatoriedad de la educación secundaria y la aplicación de las ESRN en Río Negro, explicaron fuentes oficiales.

La Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional (DETJA y FP) informó que el ciclo lectivo del plan FiNES se desarrollará a través de 22 escuelas sede en diferentes localidades de la  provincia, con 188 tutorías para las asignaturas seleccionadas por los estudiantes. Además, cada sede cuenta con un referente institucional.

La inversión en el programa para este semestre asciende a $2.849.791.

Sedes

El plan FiNES se desarrolla en 16 localidades de Río Negro y 22 escuelas sede: Viedma (CENS 19 y ESRN 91), Choele Choel (ESRN 63), Bariloche (CENS 6 y ESRN 77 y 20), El Bolsón (ESRN 94), General Roca (CENS 3, 7, y 22), Villa Regina (ESRN 83 y 101), Allen (ESRN 92), Cipolletti (CENS 21 y ESRN 102), Cinco Saltos (CCT 3), Río Colorado (ESRN 54), Sierra Grande (ESRN 85), San Antonio Oeste (CENS 2), Valcheta (ESRN 126), Ingeniero Jacobacci (CENS 18), Catriel (ESRN 93), y Los Menucos (ESRN 58).

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RN

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …